1.- Registro en el Sistema de Capacitación en Línea y alta de su Unidad Compradora.


1. Oficio de solicitud de registro al sistema de capacitación en línea Descargue aquí
  • Este documento deberá remitirse en hoja membretada de la Dependencia, Entidad o Municipio, únicamente cambiando los datos que el propio documento le indica, es decir, el número de oficio, el lugar y fecha de emisión, el nombre de la Unidad Compradora (será el mismo que corresponda al área responsable de las contrataciones) y los datos requeridos tanto del responsable como de los operadores
  • El oficio deberá sellarse y estar firmado por el Titular del área responsable de las contrataciones, para posteriormente escanearse en formato PDF, y realizar su envío al correo electrónico compranetver@cgever.gob.mx

 

2. Plantilla de Excel para el registro en el ReCen Descargue aquí

  • Este documento deberá ser debidamente requisitado conforme a las instrucciones contenidas en el mismo, será adjuntado en el mismo correo que se envíe el oficio de solicitud de registro al sistema de capacitación en línea, en el formato original de Excel, siendo importante validar el correo electrónico del responsable, toda vez que a dicha cuenta serán remitidas las claves de acceso al registro.
 

2.- Jornada de Capacitación a Servidores Públicos Estatales y Municipales.

Objetivo.-
Apoyar a los servidores públicos estatales y municipales a obtener la Certificación de habilidades en el uso del Sistema CompraNet 5.0 ante la Secretaría de la Función Pública, con la finalidad de obtener el Alta de la Unidad Compradora correspondiente.

Esto permitirá registrar las contrataciones con recurso federal superiores a los 300 salarios mínimos en el Distrito Federal, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones que se deberán observar para la utilización del Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental denominado CompraNet.

Descargue aquí el oficio para solicitar capacitación presencial

 

3.- Registro de Empresas (Proveedores, Prestadores de Servicios y Contratistas)

La nueva plataforma CompraNet 5.0 es un sistema electrónico de información pública sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas que el gobierno lleva a cabo de acuerdo a sus necesidades, ahora que te has interesado por registrarte, es momento de que conozcas los beneficios que CompraNet 5.0 te brinda como empresa:

  • Acceso a los procedimientos de contratación que lleva a cabo el Gobierno a través del sistema, donde podrán visualizar toda la información de los mismos.
  • Participación totalmente electrónica, en aquellos procedimientos configurados en esa modalidad, sin necesidad de hacer acto de presencia en los eventos.
  • Recepción de invitaciones en los procedimientos de participación restringida, a través del Sistema.
  • Búsqueda de procedimientos de participación abierta a cualquier interesado, en los cuales se demanden bienes, servicios, arrendamientos u obra pública que su empresa oferte.
 
Información de interés para licitantes
  Catálogo de siglas dependencias y entidades
  Guía rápida para licitantes
  Inconformidades ante la SFP
  Información general licitantes
  Información para empresas extranjeras
  Oferta subsecuente de descuento para licitantes
  Preguntas frecuentes
  Proveedores registrados en el RUPC
  RUPC
  Tutorial para registro de licitantes extranjeros
  Tutorial para registro de licitantes nacionales
     

4.- Asesoría a empresas (Proveedores, Prestadores de Servicios y Contratistas).

Objetivo.-
Proporcionar al Sector Privado los conocimientos indispensables para su Registro en el Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental denominado CompraNet 5.0, así como el apoyo que permita su participación en los diferentes eventos de contrataciones que realiza el Gobierno del Estado.

Descargue aquí el oficio para solicitar capacitación y asesoría

 
5.- Normatividad, Lineamientos y Presentación de Apoyo.
 
  Acuerdo Compranet
  Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público
  Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas
  Presentación de apoyo
  Reglamento Ley Adquisiciones Federal
  Reglamento Ley Obras Públicas Federal
  Manual para Unidades Compradoras
     

6.- Contacto

C.P. Ricardo Calles Cruz
Director General de Control, Evaluación y Auditoría de la Contraloría General del Estado y Supervisor Estatal CompraNet
rccruz@cgever.gob.mx

Lic. Lorena Herrera Becerra
Subdirectora de Seguimiento a Contrataciones Gubernamentales de la Contraloría General del Estado
lorenahbecerra@cgever.gob.mx

Francisco de Landero y Coss No. 36,
Zona Centro,
C.P. 91000,
Xalapa, Veracruz.
01-22-88-41-60-00 Ext. 3802 y 3803