En cumplimiento de la presente fracción los sujetos obligados deberán publicar la información necesaria para que los particulares conozcan y gocen de los servicios públicos que prestan, entendiéndose éstos como las actividades realizadas por la administración pública para satisfacer necesidades de la población, sea directamente, mediante permisionario, concesionario o empresas productivas del Estado, siempre conforme a las leyes y reglamentos vigentes.

Asimismo, se deberán incluir los servicios en materia de acceso a la información y protección de datos personales, como la orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública y de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales que todo sujeto obligado debe proporcionar.

La información publicada deberá corresponder y en su caso vincular al catálogo, manual o sistema electrónico de trámites y servicios de cada sujeto obligado; así mismo deberá guardar correspondencia con la fracción XX (trámites) del artículo 70 de la Ley General.

Criterios sustantivos de contenido

Criterio 1 Acto administrativo: servicio
Criterio 2 Denominación del servicio (se incluirá un catálogo con la denominación de cada uno de los servicios derivados de las atribuciones específicas de cada sujeto obligado)
  Nota: Todos los sujetos obligados deberán publicar los servicios en las materias de acceso a la información y protección de datos personales
Criterio 3 Tipo de usuario y/o población objetivo. Especificar los casos en que se puede obtener el servicio
Criterio 4 Descripción de los beneficios para el usuario
Criterio 5  Modalidad del servicio (presencial o en línea)
Criterio 6 Requisitos para obtener el servicio
Criterio 7 Documentos requeridos, en su caso
Criterio 8 Hipervínculo al/los formato(s) respectivo(s) publicado(s) en medio oficial
Criterio 9 Tiempo de respuesta (días hábiles o naturales, horas)
Criterio 10 Denominación del área en la que se proporciona el servicio
Criterio 11 Domicilio de la oficina de atención (tipo de vialidad [catálogo], nombre de vialidad [calle], número exterior, número interior [en su caso], tipo de asentamiento humano [catálogo], nombre de asentamiento humano [colonia], clave de la localidad [catálogo], nombre de la localidad [catálogo], clave del municipio [catálogo], nombre del municipio o delegación [catálogo], clave de la entidad federativa [catálogo], nombre de la entidad federativa [catálogo], código postal)
Criterio 12 Datos de contacto de la oficina de atención: teléfono, extensión y/o correo electrónico
Criterio 13 Horario de atención (días y horas)
Criterio 14 Costo y sustento legal para su cobro; en su caso, especificar que es gratuito
Criterio 15 Lugares donde se efectúa el pago
Criterio 16 Fundamento jurídico-administrativo del servicio
Criterio 17 Derechos del usuario ante la negativa y/o falta en la prestación del servicio Respecto de lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio:
Criterio 18 Teléfono y, en su caso, extensión
Criterio 19 Correo electrónico
Criterio 20 Domicilio (tipo de vialidad [catálogo], nombre de vialidad [calle], número exterior, número interior [en su caso], tipo de asentamiento humano [catálogo], nombre de asentamiento humano [colonia], clave de la localidad [catálogo], nombre de la localidad [catálogo], clave del municipio [catálogo], nombre del municipio o delegación [catálogo], clave de la entidad federativa [catálogo], nombre de la entidad federativa [catálogo], código postal)
Criterio 21 Hipervínculo a información adicional del servicio, en su caso
Criterio 22 Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente, en su caso Criterios adjetivos de actualización

Criterios adjetivos de actualización

Criterio 23 Periodo de actualización de la información: trimestral
Criterio 24 La información publicada deberá estar actualizada al periodo que corresponde de acuerdo con la Tabla de actualización y conservación de la información

Criterios adjetivos de confiabilidad

Criterio 25 Conservar en el sitio de Internet y a través de la Plataforma Nacional la información vigente de acuerdo con la Tabla de actualización y conservación de la información Criterios adjetivos de confiabilidad
Criterio 26 Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n)  la información respectiva y son responsables de publicarla y actualizarla
Criterio 27 Fecha de actualización de la información publicada con el  formato día/mes/año (por ej. 31/Marzo/2016)
Criterio 28 Fecha de validación de la información publicada con el formato  día/mes/año (por ej. 31/Marzo/2016) Criterios adjetivos de formato

Criterios adjetivos de formato

Criterio 29 La información publicada se organiza mediante el formato 19, en el que se incluyen todos los campos especificados en los criterios sustantivos de contenido

Criterios adjetivos de formato

Criterio 30 El soporte de la información permite su reutilización