En esta fracción se publicará información de las resoluciones del Comité de Transparencia, establecidas en el artículo 44 de la Ley General, las cuales darán cuenta de las funciones de ese organismo colegiado. Todos los sujetos obligados con excepción de los organismos o unidades referidas en el quinto párrafo del artículo 43 de la Ley estarán supeditados a la autoridad del Comité de Transparencia.

El reporte de las resoluciones del Comité de Transparencia se presentará en cuatro formatos; el primero para dar cuenta de las determinaciones en materia de ampliación del plazo de respuesta a las solicitudes de acceso a la información, de clasificación de la información, declaración de inexistencia, o de incompetencia, así como para autorizar la ampliación del plazo de reserva de la información a que se refiere el artículo 101 de la Ley General.

El segundo formato informará de las resoluciones del Comité para dar cumplimiento a las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información; establecer políticas para facilitar el ejercicio del derecho de acceso a la información; promover la capacitación y actualización en materia de transparencia, acceso a la información, accesibilidad y protección de datos personales para todos los servidores públicos del sujeto obligado, incluidos los integrantes adscritos a la Unidad de Transparencia; y contendrá los reportes para la integración del informe anual que debe entregarse al órgano garante. Estos últimos deben guardar relación con la obligación de los informes a los que se refiere la fracción XXIX (informes que por disposición legal generen los sujetos obligados).

El tercer formato tendrá los datos del Presidente y los demás integrantes del Comité de Transparencia; y el cuarto incluirá el calendario de reuniones que celebrará de ordinario el Comité de Transparencia en el ejercicio en curso.

Criterios sustantivos de contenido

  Resoluciones del Comité de Transparencia sobre Ampliación de plazo; Acceso restringido reservada; Acceso restringido Confidencial; Inexistencia de información; Incompetencia; Ampliación de plazo Reserva, según corresponda, con los siguientes datos:
Criterio 1 Ejercicio
Criterio 2 Periodo que se informa
Criterio 3 Número   de   sesión   (por   ej.   Primera   sesión   ordinaria/   Primera  sesión extraordinaria)
Criterio 4 Fecha de la sesión con el formato día/mes/año (por ej. 29/Mayo/2016)
Criterio 5  Folio de la solicitud de acceso a la información
Criterio 6 Número o clave de acuerdo del Comité (por ej. 001/SCT-29-01/2016)
Criterio 7 Área(s) que presenta(n) la propuesta
Criterio 8 Propuesta: Ampliación de plazo/Acceso restringido  reservada/Acceso restringido confidencial/Inexistencia de información/Incompetencia/ Ampliación de plazo reserva
Criterio 9 Sentido de la resolución del Comité: Confirma; Modifica; Revoca
Criterio 10 Votación (por unanimidad o mayoría de votos)
Criterio 11 Hipervínculo a la resolución del Comité de Transparencia
Criterio 12 Ejercicio
Criterio 13 Periodo que se informa
Criterio 14  Fecha de la resolución y/o acta
Criterio 15 Hipervínculo al documento de la resolución y/o acta, Integrantes del Comité de Transparencia
Criterio 16 Nombre completo del Presidente y de los integrantes del Comité de Transparencia del sujeto obligado para cumplir con las funciones establecidas en el Capítulo III, Título Segundo de la Ley General, independientemente de que su nivel sea menor al de jefe de departamento u homólogo (nombre[s], primer apellido, segundo apellido), los cuales deberán guardar correspondencia con los publicados en la fracción VII (directorio)
Criterio 17 Cargo o puesto que ocupa en el sujeto obligado
Criterio 18 Cargo y/o función que desempeña en el Comité de Transparencia
Criterio 19 Correo electrónico oficial activo del Presidente y de los demás integrantes del Comité de Transparencia
Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia
Criterio 20 Ejercicio
Criterio 21 Número de sesión
Criterio 22

Mes

Criterio 23 Día
Criterio 24

Hipervínculo al acta de la sesión

Criterios adjetivos de actualización

Criterio 25 Periodo de actualización de la información: semestral
Criterio 26 La información deberá estar actualizada al periodo que corresponde,  de acuerdo con la Tabla de actualización y conservación de la información
Criterio 27 Conservar en el sitio de Internet y a través de la Plataforma Nacional la información de acuerdo con la Tabla de actualización y conservación de la información

Criterios adjetivos de confiabilidad

Criterio 28 Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n)  la información respectiva y son responsables de publicarla y actualizarla
Criterio 29 Fecha de actualización de la información publicada con el  formato día/mes/año (por ej. 30/Junio/2016)
Criterio 30 Fecha de validación de la información publicada con el formato  día/mes/año (por ej. 16/Julio/2016)

Criterios adjetivos de formato

Criterio 31 La información publicada se organiza mediante los formatos 39a, 39b, 39c y 39d, en los que se incluyen todos los campos especificados en los criterios sustantivos de contenido
Criterio 32 El soporte de la información permite su reutilización