Contraloría General y Ayuntamiento de Xalapa firman convenio de colaboración
Con el objeto de coadyuvar las medidas de transparencia y rendición de cuentas, se realizó la firma del “Convenio Específico de Colaboración que celebran la Contraloría General del Estado de Veracruz y el H. Ayuntamiento de Xalapa, con el propósito de otorgar la sublicencia del uso no exclusivo del Sistema DeclaraNet Plus”. Esta acción facilita el cumplimiento a la obligación de los servidores públicos del Municipio para presentar las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, en los términos previstos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Por parte de la Contraloría General estuvieron presentes la Ing. Mercedes Santoyo Domínguez, Contralora General del Estado; el Mtro. Miguel Ángel Vega García, Director General de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública; y el Lic. Ulises Cuervo Cubas, Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información.
Del H. Ayuntamiento de Xalapa estuvieron presentes el Dr. Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, Presidente Municipal; la C. Aurora Castillo Reyes, Síndica Única; el Lic. Jesús Alberto Cabrera Gómez, Contralor Interno; y el Ing. Víctor Manuel Mondragón Astorga, Director de Gobierno Abierto.