Contralores de México reafirman compromiso para combatir la corrupción.

La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) realizó en su LXVIII Reunión Nacional, con el compromiso de avanzar en la coordinación y vinculación de las contralorías de México para que trabajen en función de los objetivos y metas, que es combatir la corrupción y la impunidad en el país, y que los gobiernos funcionen con honestidad y probidad.

En el encuentro se presentaron los informes de los avances en los programas anuales de trabajo de las seis regiones en que se divide la CPCE-F, englobadas en 16 líneas de acción con 30 proyectos en materia de control interno, fiscalización, capacidades, responsabilidades administrativas, jurídico-consultivo, profesionalización, ética pública, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

La anfitrionía de este evento estuvo a cargo de la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien envió un corrdial saludo al Estado de Veracruz y a su homólogo el Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

Desde la Contraloría General del Estado, se impulsa el control interno y participa activamente con estrategias a nivel nacional implementadas en nuestra entidad y que han dado los resultados que nos llenan de orgullo.