Actividades de Control Interno.
Corresponden a aquellas acciones establecidas por el Grupo de Trabajo y gestionadas por la Administración a través de políticas, procedimientos, metodologías y herramientas de control para alcanzar los objetivos institucionales y tratar a sus riesgos asociados en el control interno; dentro de las acciones también se encuentra el desarrollo de los Sistemas Informáticos.
Actividades de Control Interno.
10.- La Administración debe diseñar Actividades de Control Interno en los niveles adecuados de la estructura organizacional.
Actividades de Control Interno.
11.- La Administración debe identificar la necesidad de seleccionar y desarrollar sistemas de información institucional, utilizando las TIC’s como apoyo para alcanzar los objetivos del Ente. La Administración debe desarrollar los sistemas de información del Ente de tal manera, que se cumplan los objetivos institucionales y se responda apropiadamente a los riesgos asociados.
Actividades de Control Interno.
12.- La Administración debe implementar las Actividades de Control Interno a través de políticas, procedimientos, metodologías, herramientas y otros medios de naturaleza similar, los cuales deben estar debidamente documentados y formalmente establecidos.