Módulo I: Principios y Valores Éticos
No. | CONTENIDOS DEL MÓDULO | |
1.1 | CÓDIGO DE ÉTICA | |
1.1.1. | ¿Para qué sirve el Código de Ética? | |
1.1.2. | Cambios realizados en el actual Código de Ética | |
1.1.3. | Las funciones del Enlace de Ética | |
1.2 | PRINCIPIOS Y VALORES | |
1.2.1. | Principios | |
1.2.2. | Valores | |
1.2.3. | Reglas de Integridad | |
1.3 | CÓDIGO DE CONDUCTA | |
1.3.1. | ¿Para qué sirve el Código de Conducta? | |
1.3.2. | Conductas de los servidores públicos, con la sociedad veracruzana | |
1.3.3. | Conductas esperadas de los servidores públicos | |
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Módulo II: Vocación de Servicio Público
No. | CONTENIDOS DEL MÓDULO | |
2.1 | ÉTICA Y VALORES | |
2.1.1. | ¿Qué es la Ética? | |
2.1.2. | Ética y Moral | |
2.1.3. | Elementos que Estructuran el Acto Moral | |
2.2 | EL SERVICIO PÚBLICO | |
2.2.1. | La Ética en el Servicio Público | |
2.2.2. | El Servidor Público | |
2.2.3. | Perfil del Servidor Público | |
2.2.4. | Vocación de Servicio en el Servidor Público | |
2.2.5. | Deberes del Servidor Público | |
2.3 | ÉTICA Y VALORES EN EL SERVICIO PÚBLICO | |
2.3.1. | Ventaja del Fomento de Valores | |
2.3.2. | Perfil Ético del Servidor Público | |
2.3.3. | Actitud y Aptitud del Servidor Público | |
2.3.4. | Corrupción | |
2.3.5. | ¿Cómo Mitigar La Corrupción? | |
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Módulo III: Responsabilidades de los Servidores Públicos
×No. | CONTENIDOS DEL MÓDULO | |
3.1 | TIPOS DE RESPONSABILIDADES | |
3.1.1. | Responsabilidad Civil | |
3.1.2. | Responsabilidad Penal | |
3.1.3. | Responsabilidad Política | |
3.1.4. | Responsabilidad Administrativa | |
3.2 | SERVIDOR PÚBLICO | |
3.3 | FALTAS ADMINISTRATIVAS | |
3.3.1. | Faltas Graves | |
3.3.2. | Faltas No Graves | |
3.4 | TIPOS DE SANCIONES | |
3.5 | FALTAS ADMINISTRATIVAS GRAVES | |
3.5.1. | Cohecho | |
3.5.2. | Peculado | |
3.5.3. | Desvío de Recursos | |
3.5.4. | Utilización Indebida de Información | |
3.5.5. | Enriquecimiento Oculto u Ocultamiento de Conflictos de Interés | |
3.5.6. | Abuso de Funciones | |
3.5.7. | Obstrucción de la Justicia | |
3.6 | ACTOS DE PARTICULARES | |
3.7 | SANCIONES PARA PERSONAS JURÍDICAS | |
3.8 | PERÍODO DE INVESTIGACIÓN | |
3.9 | DENUNCIA | |
3.10 | DATOS O PRINCIPIOS A INVESTIGAR | |
3.11 | DIRECTRICES DENTRO DE LA INVESTIGACIÓN | |
3.12 | PRUEBAS QUE SE PUEDEN SOLICITAR COMO AUTORIDAD INVESTIGADORA | |
3.13 | PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN | |
3.13.1. | Principios | |
3.13.2. | Autoridad Investigadora | |
3.14 | FASE DE INVESTIGACIÓN | |
3.15 | RESULTADO DE LA FASE DE INVESTIGACIÓN | |
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Módulo IV: Sistema de Control Interno
No. | CONTENIDOS DEL MÓDULO | |
4.1 | CONTROL INTERNO EN EL ENTE PÚBLICO | |
4.2 | ¿QUÉ ES EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO? | |
4.3 | OBJETO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO (SICI) | |
4.4 | RESPONSABLES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO | |
4.5 | ¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO? | |
4.6 | MARCO INTEGRAL DE CONTROL INTERNO | |
4.7 | ACTIVIDADES SUSTANTIVAS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO | |
4.7.1. | Planeación | |
4.7.2. | Implementación y Control | |
4.7.3. | Evaluación | |
4.8 | GESTIÓN DE LOS RIESGOS | |
4.9 | HERRAMIENTAS DE CONTROL INTERNO | |
4.10 | INTEGRANTES DEL COMITÉ DE CONTROL Y DESEMPEÑO INSTITUCIONAL (COCODI) | |
4.11 | OBJETO DEL COCODI | |
4.12 | PRIMER SESIÓN ORDINARIA DEL COCODI | |
4.13 | CUMPLIMIENTO Y SANCIONES | |
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Módulo V: Gestión de Riesgos
No. | CONTENIDOS DEL MÓDULO | |
5.1 | DEFINICIÓN DE RIESGO | |
5.2 | INTRODUCCIÓN | |
5.2.1. | ¿Por Qué Es Importante La Gestión De Riesgos? | |
5.2.2. | Dimensión de los Riesgos | |
5.2.3. | ¿Qué Riesgos Tendríamos? | |
5.2.4. | Proceso de apreciación de riesgos | |
5.3 | NORMATIVIDAD | |
5.3.1. | Principio 8. Considerar el Riesgo de Corrupción | |
5.3.2. | Principio 7: Identificar, analizar y tratar a los Riesgos | |
5.3.3. | Principio 8: Considerar el Riesgo de Corrupción | |
5.3.4. | Principio 9: Gestionar los Cambios Significativos | |
5.3.5. | Objetivos de la Gestión de Riesgos | |
5.3.6. | La operación de la Gestión de Riesgos | |
5.4 | METODOLOGÍA | |
5.4.1. | Sici Art. 21 Principio 6: Definir Objetivos | |
5.4.2. | Metodología de Gestión de Riesgos | |
5.4.3. | Sici Art. 22 Principio 7: Identificar, analizar y tratar a los riesgos | |
5.4.4. | Sici Art. 23 Principio 8: Considerar el Riesgo de Corrupción | |
5.5 | CONSIDERAR EL RIESGO DE CORRUPCIÓN | |
5.5.1. | Sici Art. 23 Principio 8: Considerar El Riesgo de Corrupción | |
5.6 | GESTIONAR LOS CAMBIOS SIGNIFICATIVOS | |
5.6.1. | Sici Art. 24 Gestionar Los Cambios Significativos | |
5.7 | CONCLUSIÓN | |
5.7.1. | Beneficios del Proceso de Apreciación de Riesgos | |
5.7.2. | Carácter subjetivo del riesgo | |
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Módulo VI: Información y Comunicación
No. | CONTENIDOS DEL MÓDULO | |
6.1 | SISTEMA DE CONTROL INTERNO (SICI) | |
6.2 | COMPONENTE IV INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN | |
6.3 | PRINCIPIOS | |
6.3.1. | Obtener, generar y utilizar información de calidad | |
6.3.2. | Comunicar internamente | |
6.3.3. | Comunicar externamente | |
6.4 | MATRIZ DE COMUNICACIÓN | |
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Módulo VII: Estructuras Orgánicas
No. | CONTENIDOS DEL MÓDULO | |
7.1 | OBJETIVOS DEL CURSO | |
7.2 | MARCO JURÍDICO | |
7.3 | NORMATIVIDAD | |
7.3.1. | Generalidades | |
7.3.2. | Criterios para la Elaboración o Modificación | |
7.3.3. | Diseño de Organigramas | |
7.3.4. | Proceso de Registro | |
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Módulo VIII: Elaboración de Manuales Administrativos
No. | CONTENIDOS DEL MÓDULO | |
8.1 | OBJETIVOS | |
8.2 | MARCO JURÍDICO | |
8.3 | GENERALIDADES DE LOS MANUALES ADMINISTRATIVOS | |
8.3.1. | Beneficios | |
8.3.2. | Clasificación | |
8.4 | MANUAL DE ORGANIZACIÓN | |
8.4.1. | Definición y objetivos | |
8.4.2. | Contenido | |
8.5 | MANUAL DE PROCEDIMIENTOS | |
8.5.1. | Definición y objetivos | |
8.5.2. | Contenido | |
8.5.3. | Diagramas de flujo | |
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Módulo IX: Bitácora Electrónica de Obra Pública (BESOP)
No. | CONTENIDOS DEL MÓDULO | |
9.1 | OBJETIVO DEL CURSO | |
9.2 | GENERALIDADES | |
9.2.1. | ¿Qué es la BESOP? | |
9.2.2. | Obligatoriedad de uso | |
9.2.3. | Causales de Excepción | |
9.2.4. | Instancias Fiscalizadoras | |
9.2.5. | Modelo de Operación | |
9.3 | MARCO NORMATIVO | |
9.4 | SERVIDORES PÚBLICOS | |
9.4.1. | Características del Personal | |
9.4.2. | Funciones Generales de Perfiles | |
9.5 | CÓMO INICIAR UNA BESOP | |
9.5.1. | Ingreso de Datos en la BESOP | |
9.5.2. | Contenido de las Notas de Bitácora | |
9.5.3. | Registros | |
9.3 | EJERCICIO PRÁCTICO | |
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Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal
No. | CONTENIDOS DEL MÓDULO | |
12.1. | Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y al Acoso Sexual. | |
12.2. | Jornada de sensibilización para la aplicación del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal. | |
12.2.1. | Adicciones como posible causa de la violencia | |
12.2.2. | Violencia de género desde la perspectiva psicosocial | |
12.2.3. | Atención y Seguimiento al Hostigamiento Sexual y al Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal | |
12.2.4. | Responsabilidades de los servidores públicos derivadas del hostigamiento sexual y acoso sexual | |
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Combate a la corrupción a través del cumplimiento de las obligaciones de transparencia y acceso a la información
No. | CONTENIDOS DEL MÓDULO | |
1. | Fundamentos básicos en materia de responsabilidades administrativas que impactan al combate a la corrupción y la rendición de cuentas. | |
2. | La importancia del cumplimiento de las obligaciones de transparencia para el combate a la corrupción. | |
3. | Las generalidades del derecho de acceso a la información y el combate corrupción. | |
4. | Marco normativo en Transparencia, acceso a la información, datos personales y combate a la corrupción. | |
5. | Cómo se atiende a las obligaciones de transparencia. | |
6. | Régimen Sancionador. | |
7. | Mejores prácticas. | |
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